Salud Laboral

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA tiene como misión principal en materia de Salud Laboral  la elaboración de propuestas y medidas para la reducción de los riesgos laborales y la eliminación de los accidentes y las enfermedades profesionales en el ámbito de nuestros sectores.

Para ello dispone de un Gabinete especializado que atiende a consultas de los representantes sindicales y delegados de prevención de UGT- FICA, a través de nuestra red de Federaciones de Comunidad Autónoma y Secciones Sindicales, analizando, estudiando y proponiendo soluciones en esta materia.

Forma parte de los órganos de participación de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), en el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSB) y la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Se participa además en calidad de expertos técnicos en los diferentes Grupos de Trabajo de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo, (Agrario, Valores Límite, Construcción, Amianto).

Forma parte de los grupos de trabajo en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Federaciones Europeas y Mundiales de INDUSTRIALL, UITA, ICM.

En materia de Medio Ambiente participa en las diferentes instituciones nacionales, y coordina el grupo de trabajo sectorial para el análisis y propuestas de las medidas en materia medioambiental derivadas del cambio climática que afectan a las trabajadores y trabajadores de nuestros sectores.

Seguridad y salud laboral 1 1080x675